Un gran problema en Honduras es la deforestación por regiones en el país. En Honduras cada año el 3.1% de los bosques está siendo destruido por personas que no tiene la educación y conciencia del gran daño que le esta provocando al país talando los arboles en gran escala. Tambien la pobreza contribuye a la deforestación porque el 65% de la energía del país es de la leña porque, mucha de la gente que vive en Honduras es campesina.
Ademas, los campesinos necesitan tierra llana sin arboles para hacer crecer sus cultivos, lo que hace que reduzcan los arboles para proveer tierra llana. Desde hace diez años, Honduras ha tenido la más grande deforestación de todos los países Centroamericanos. La deforestación es mala no sólo porque elimina la fauna que vive allí, sino porque es la causa de los derrumbes de tierra cuando hay tormentas lo que en algunas ocasiones podrían provocar grandes daños, he incluso la perdida de vidas humanas.
El gobierno de Honduras ha aprobado leyes para evitar o tratar frenar la deforestación en Honduras, todos sabemos que es un problema de gran magnitud y prioridad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario